HERMETISMO CRISTIANO

HERMETISMO CRISTIANO




Hermetismo cristiano nos introduce en el laberinto de las tradiciones que han conformado lo que hoy llamamos "cristianismo" tanto o más que el propio texto bíblico, pero sin ningún reconocimiento oficial, e incluso con constantes amenazas de excomunión y persecución a todo aquel que osara estudiarlas. Años de investigaciones se condensan en una monografía de más de cuatrocientas páginas en la que se analizan detalladamente las raíces no hebreas de esta fe, entre las que ocupan un lugar esencial las pervivencias esotéricas e iniciáticas de antiguos cultos egipcios, griegos y semíticos que convergieron gracias al imperio romano, dando lugar a una religión exotérica, a una doctrina abierta y conocida, que fue siempre la forma manifiesta del credo hermético al que sólo unos cuantos conocedores de grandes secretos antiguos tuvieron acceso. 

Con esta apasionante investigación, Grimald Libros inaugura su nueva colección dedicada a los estudios gnósticos, herméticos y cabalísticos, titulada La Tabla Esmeralda.

Juan José Herrera (Valladolid, 1972) es periodista, filósofo y teólogo. Ha estudiado en las universidades de Salamanca, Pontificia de Salamanca y París 3 (Sorbona), y tiene dos doctorados, en Filosofía y Teología. Es un experto en la escuela ascética española y ha publicado numerosos artículos sobre misticismo barroco. Desde hace unos años, sus investigaciones se han centrado en las relaciones entre el esoterismo precristiano y los desarrollos doctrinales de éste en paralelo a la ortodoxia esclesiástica. Fruto de esas investigaciones publicó en 2012 su conocida monografía Santos y herejes  




Hermetismo cristiano (Juan José Herrera) | Grimald Libros



 https://www.facebook.com/PucheLibros/https://twitter.com/GrimaldLibros?lang=es
 
© 2019 Grimald Libros